Cómo dormir más esta noche

En estos días muchas personas pasan la noche dando vueltas en la cama, batallando para dejar de revisar sus teléfonos y leer las últimas noticias.

No obstante, aunque no existe ningún truco para volverte inmune al contagio de la enfermedad, sí sabemos que dormir bien es esencial para mantener nuestro cuerpo sano.

“Dormir bien es parte fundamental de la protección contra cualquier infección y de la respuesta ante esta”, comentó Douglas Kirsch, neurólogo y expresidente de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño. Sin embargo, Kirsch te entiende a la perfección: “Es difícil conciliar el sueño cuando los niveles de ansiedad son elevados, como sucede en el caso de una pandemia”.

Mientras más constante seas con tu horario para levantarte, más constantes serán tus funciones corporales.

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomienda apegarse a un horario para dormir y esta es una forma sencilla de hacerlo: establece un horario habitual para acostarte y un horario para despertar. (Como ahora hay mucha gente que no está desplazándose para ir al trabajo, esto podría ser más sencillo que de costumbre).

Facilita este proceso con pequeñas acciones: si duermes cuando todavía hay luz de día, usa cortinas que bloqueen la luz solar; también usa tapones para los oídos o un antifaz para dormir (Wirecutter, una compañía propiedad de The New York Times que evalúa productos, recomienda esta máscara para dormir, pero incluso una almohada ligera o una camiseta funcionan).

Haz lo necesario para que tu habitación sea muy cómoda y esté lo más oscura posible.

¿Te despiertas fácilmente? Usa un ventilador o pon una canción en repetición en Spotify a manera de ruido blanco.

Aun así, si te sientes cansado, duerme cuando puedas. “Si te sientes cansado durante el día, descansa en ese momento”, afirmó Janet Mullington, profesora del Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina de Harvard.

Solo cuida que las siestas no alteren tu horario. Michael Breus, psicólogo clínico que se enfoca en la relación entre la conducta y el sueño, afirmó que la duración de la siesta es de diez a veinte minutos.

Fuente: nytimes.com

Entradas relacionadas